Días de confinamiento por pandemia

Aprender a vivir dentro de casa.

Y aprender o reaprender a vivir despacio, con tiempo…Sin prisas.

Experimentar el gran lujo que significa poder desayunar con los tuyos o escuchando la radio o mientras lees o solo desayunar, sentada/o , en calma….

Ese es el gran reto de esta nueva situación que nos ha tocado y que por impuesta nos revuelve y hace que se despierte ese/esa ácrata que todos llevamos dentro.

La oportunidad de las situaciones criticas consiste en muchas ocasiones en que nos ayuda a deslimitarnos, a descubrir en nosotros capacidades insospechadas por no practicadas, como la capacidad de adaptación, la capacidad de inventiva, la capacidad solidaria y de ayuda….y tantas otras.

Por eso, en un primer momento es normal sentir un poco de angustia, de ansiedad, porque estamos siendo obligados a adaptarnos, a cambiar nuestros hábitos, a crear nuevas rutinas pero si somos capaces de vivirlo como una nueva experiencia, como una aventura que podremos explicar en el futuro, como un reto posible de conseguir, abriremos una ventana de oportunidad donde experimentar nuevas sensaciones como estar con una misma/o, aprender a organizarnos el día, hacer cosas para las que nunca tenemos tiempo, aburrirnos dejando el tiempo pasar sin sufrir por todo lo que estamos dejando sin hacer….Así que, como aún quedan muchos días, es el momento de quitarnos de encima el estrés de tener tiempo y empezar a aprovecharlo.

Te sugiero que hagas una lista de aquellas cosas para las que nunca tienes tiempo y de las que tienes ganas de ocuparte.

También de que planifique un poco tus días, en función de las obligaciones que tienes que atender y del tiempo libre que te quede.

Por otro lado que pienses en cosas que quieres hacer para ti solo/a y otras para ocuparte de los demás y darles un poco de tu tiempo, en la medida que sea posible.

Si te haces un pequeño plan de 15 días dejando también huecos vacíos, sin planificar, donde quepa la espontaneidad y la sorpresa, estoy segura que esta experiencia se convertirá en un pequeño tesoro, una vivencia genuina e interesante donde habrás aprendido mucho de ti y de tus capacidades para afrontar las nuevas circunstancias  que la vida nos propone ahora y nos propondrá siempre.

Ánimo! Estoy segura de que serás capaz!

Deja una respuesta